AMOLED son las siglas de Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode , o lo que es lo mismo en Español, Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz.
La tecnología amoled aplicada a los paneles lcd consiste en pixeles oled que se integran en transistores de película fina (TFT) , estos TFT 2 en total se encargan de gestionar la activación eléctrica y la intensidad de corriente de los distintos píxeles.
Generalmente los paneles AMOLED cuentan con 4 capas para conseguir la formación de la imagen. Por un lado tenemos una capa que contiene la circuitería, una capa que hace ánodo, otra que hace de cátodo y una intermedia orgánica.
En la actualidad, la tecnología AMOLED es utilizada para la creación de las pantallas de algunos de los móviles más vendidos, como los nuevos de la serie Samsung Galaxy . Sus aplicaciones también se están extendiendo a las investigaciones de paneles LCD flexibles. Es la tecnología más utilizada para estas investigaciones por sus características. En este sentido, ayuda la tecnología TFT backplane, que juega un papel fundamental para conseguir paneles AMOLED flexibles.
El proceso de creación de paneles AMOLED flexibles utiliza sustratos flexibles donde se incorporan las distintas capas, gracias principalmente a las tecnologías de fabricación de TFT backplane (poly-silicon y amorphous-silicon) . Gracias a ello se pueden fabricar backplanes a baja temperatura.
Las principales diferencias entre paneles OLED y AMOLED la posibilidad de integrarlos o no en sustratos lo suficientemente flexibles y una considerable diferencia de consumo eléctrico, siendo mucho más eficientes los paneles de tipo AMOLED.
Para más información sobre este tipo de paneles o cualquier otro tipo de panel LCD puedes visitar panelone.net , donde existe gran cantidad de información sobre todos los paneles a la venta actualmente en el mercado. Además al estar constantemente actualizada, cualquier novedad es rápidamente recogida en este portal web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario